Respiratory Virus and Measles Information

Enfermedad de Parkinson 101 en español

15 de noviembre de 2023, 4 pm – 5:30 pm

Acompáñanos en esta charla introductoria sobre la enfermedad de Parkinson, en donde se abordarán temas como el diagnóstico, los síntomas motores y no motores comunes, el tratamiento y las intervenciones. Después de la presentación, podrás hacer preguntas. Pueden asistir personas con Parkinson, sus familiares, sus cuidadores y miembros de la comunidad.

Inscríbete aquí

A man and woman sitting next to each other, looking at a laptop.

Diagnóstico y tratamiento para la enfermedad de Parkinson y los trastornos del movimiento – en español

Cuando se trata de compartir información importante sobre su diagnóstico médico, no queremos que se pase nada por alto en la traducción. Es por eso que el Centro de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento de Northwestern Medicine en Northwestern Memorial Hospital ofrece una clínica con sensibilidad cultural para los pacientes y las familias que prefieren hablar de su atención médica en español.

Si recibió un diagnóstico de enfermedad de Parkinson u otro trastorno del movimiento, usted y su familia merecen informarse sobre las opciones de tratamiento en el idioma con el que se sientan más cómodos. Nuestro equipo hispanohablante de trastornos del movimiento tiene por finalidad mejorar su calidad de vida proporcionándole la atención y el tratamiento más innovadores, en el idioma que prefiera.

Muchos de nuestros pacientes prefieren comunicarse sobre su atención médica en español y muchos también quieren que las conversaciones sobre su atención médica incluyan a familiares que prefieren hablar español. Nuestro objetivo es que usted entienda su diagnóstico y las opciones de tratamiento que tiene disponibles.


Conozca a Paulina Gonzalez-Latapi, MD

paulina-gonzalez-latapi Paulina Gonzalez-Latapi, MD, lidera nuestro equipo hispanohablante de trastornos del movimiento. La Dra. Gonzalez-Latapi es hablante nativa de español y se especializa en la enfermedad de Parkinson y los trastornos del movimiento. La Dra. Gonzalez-Latapi trabajará con usted y su familia para elaborar el mejor plan de tratamiento posible para usted. Durante su cita, la Dra. Gonzalez-Latapi revisará toda la información con usted en español y ofrecerá recomendaciones para el tratamiento.


Citas y segundas opiniones en español

Para obtener más información o para programar una cita, llame al 312.694.7700. También ofrecemos segundas opiniones para un diagnóstico de trastornos del movimiento.

Si viaja de lejos para visitar nuestro hospital, nuestro equipo trabajará con usted para que su estadía sea lo más cómoda y relajada posible. Cuéntenos sus necesidades y haremos todo lo posible para ayudarlo.


Centro de excelencia de Parkinson’s Foundation

parkinsons-center-of-excellenceEl Centro de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento en Northwestern Memorial Hospital es un centro de excelencia designado para la enfermedad de Parkinson. Parkinson's Foundation dirige el desarrollo de tratamientos y modelos de atención nuevos a través de su red de centros de excelencia. Cada centro de excelencia cuenta con algunos de los especialistas más destacados del mundo en cada aspecto de la atención compleja y multidisciplinaria que brinda los mejores resultados a las personas con Parkinson.


Acceso a ensayos clínicos y terapias innovadoras

Northwestern Medicine es un líder regional en la atención multidisciplinaria para la enfermedad de Parkinson y los trastornos del movimiento. Ubicado en Northwestern Memorial Hospital, que U.S. News & World Report, sistemáticamente clasifica entre los 10 mejores del país para la neurología y neurocirugía, nuestro equipo de trastornos del movimiento ofrece a los pacientes acceso a los principales especialistas en investigaciones y tratamientos para los trastornos del movimiento.

Si le interesa participar en un ensayo clínico, la Dra. Gonzalez-Latapi se asegurará de que entienda los estudios que están disponibles para usted. Para informarse sobre los ensayos clínicos actuales o unirse a un estudio, visite la página de ensayos clínicos de nuestra División de Trastornos del Movimiento de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern University.

23-2202g USNWR National Specialty Cards_NHM_National Neuro

Northwestern Memorial Hospital
Top 10 in Neurology & Neurosurgery (No. 10)